21 jun 2007

Rompiendo con la publicidad tradicional

"Bring the love back" es un video "satíricómico", según la clasificación de la profesora Andrea Hoare de la Universidad Central de Venezuela (UCV) El video representa, tal como si fuera el fin de una relación amorosa, la ruptura entre la publicidad tradicional y el público. Curiosamente, las razones son parecidas. Así como muchas parejas culminan sus relaciones afectivas por la falta de comunicación entre ellas, porque no se escuchan; el público rompe con la publicidad por la misma causa. Los seres humanos estamos cada vez más saturados de anuncios que no nos hablan en un lenguaje natural. Que siempre nos hablan como cuñas de radio. Que solo están pendientes de su apariencia (con poses y desde posiciones de poder) y no de nuestras necesidades. Una vez pasado el deslumbramiento por los mass-media tradicionales ha quedado sobre el tapete la discusión publicitaria.
El libro "El auge de las Relaciones Públicas y la caída de la publicidad" es una de las principales teorías al respecto, pueden encontrar la referencia completa del lado derecho de --corpoACCIÓN-- en la cajita de --CORPOREFERENCIAS-- Los dejamos con "Bring the love back", el video y los invitamos a entrar al blog del mismo nombre cuyo link está én la cajita --CORPOVINCULOS-- A ver si el amor vuelve.


No hay comentarios: